
ps5 consolas dualsense
Desde el insuperable éxito del PS2; seguido del innegable legado del PS4, conoceremos una expectante y nueva consola PS5.
Hablamos de apuesta porque el verdadero y significativo plus que tendremos en esta nueva generación de consola, serán el almacenamiento SSD de alta velocidad y el mando DualSense. Además que, sin duda será un reto superar la vara que deja su predecesora, es decir, la PlayStation4.
Características técnicas:
- Procesador: 8 núcleos AMD Ryzen Zen 2 x84-64 a 3,5 GHz (frecuencia variable).
- Tarjeta gráfica: 10,28 TFLOPs, 36 CUs a 2,23 GHz (frecuencia variable).
- Arquitectura de la GPU: AMD Radeon RDNA 2 a medida.
- Memoria/Interfaz: 16 GB GDDR6 / 256-bit.
- Ancho de banda de la memoria: 448 GB/s.
- Almacenamiento: 825 GB SSD a medida.
- IO: 5,5 GB/s (bruto), 8-9 GB/s de media (comprimido).
- Ampliación de almacenamiento: Slot NVMe SSD (PCIe 4.0).
- Almacenamiento externo: Compatibilidad con HDD USB.
- Lector óptico: 4K UHD Blu-Ray hasta 100 GB por disco (la consola digital no ofrece característica)
¿Qué podemos esperar?
Además de un modelo totalmente diferente e innovador ¡Oh! Y claramente de mayor tamaño, conseguiremos un menú distinto al que estamos acostumbrados con la PS4. De igual forma, ese molesto sonido que hacía la anterior consola (pues el paso del tiempo no perdona) fue tomado en cuenta por los diseñadores, así que la PS5 cuenta con un mejorado sistema de refrigeración que promete hacerla más silenciosa.
Algo sumamente interesante, aunque no muy significativo, es que ahora los jugadores van a poder ver cuánto tiempo le han dedicado a cada juego. Al ingresar al perfil de usuario podrás observar estas cifras ¡Incluso! Te permitirá ver la cantidad de tiempo que dedicaste a los juegos de la PS4. Será una biblioteca que a más de uno le ocasionará alguna risa.
El famoso DualSense ¿Por qué es tan maravilloso?
Un verdadero cambio para mejor, tomando en cuenta que el agarre es más cómodo y agradable, sumando el aspecto sobrio y elegante; y por supuesto sin dejar de mencionar su retroalimentación háptica, gatillos adaptables dinámicos y un micrófono integrado, este es el mando del futuro, pero a la disposición de los jugadores en la actualidad.